22.7 C
Mazatlán

Celebran la XIX Expo Neurociencias en la UdeO

Fecha:

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa.- Fuerte actividad se vivió la mañana del martes en la Unidad Mazatlán con la realización de la Expo Neurociencias 2017, que contempló la participación de estudiantes de las carreras de Nutrición y Psicología.

El evento, que convocó a 12 equipos, 6 por cada especialidad, fue organizado por la profesora y médica Mónica Tovar, con apoyo de las coordinadoras de Psicología y Nutrición, María de los Ángeles Arce Llamas y Analy Arias Cabanillas, respectivamente.

Cada grupo presentó un proyecto en sus respectivas áreas y fueron calificados por un jurado que tuvo el reto de escoger a los mejores tres.

En la inauguración estuvieron presentes el Director de la Unidad, Doctor Víctor Manuel Morales Parra; la Subdirectora Académica, Ana Virginia Maldonado Alcudia, así como Arce Llamas y Arias Cabanillas. Como invitado especial estuvo el fundador de este evento, el médico Leobardo Acosta Cervantes.

Durante su mensaje a los participantes, el director Morales Parra resaltó la importancia de estas exhibiciones y concursos en la formación del estudiantado, Además anunció que a partir de este año, que cumple ya 19 ediciones, la Expo Neurociencias llevará el nombre de Dr. Leobardo Acosta Cervantes, en reconocimiento a su labor y legado a esta institución.

Acosta Cervantes agradeció el gesto y procedió a inaugurar la muestra y certamen, que para él es ya una tradición pues, durante casi dos décadas ya, festeja su cumpleaños en la misma fecha.

La maestra Mónica Tovar dijo que se presentaron trabajos finales de las materias Fundamentos Biológicos del Comportamiento, de la Licenciatura en Psicología, y Anatomía del cuerpo humano, de  la carrera de nutrición, donde los alumnos pusieron en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas. De tal manera que demuestran el dominio que tienen sobre dichos temas a través de exposiciones.

“En psicología se muestran los procesos de desarrollo psicomotriz, la vista, el olfato, etc., desde un punto de vista cognitivo, en tanto que los de nutrición exponen sobre el funcionamiento del aparato digestivo, el sistema circulatorio, y cómo se absorben los nutrientes…”, explicó la organizadora.

El jurado estuvo integrado por la neuropsicóloga Dra. Liliana Osuna Chavarría, la licenciada en Nutrición Liliana Gómez Rendón, el psicólogo Atilano Beltrán, la destacada alumna lince Karely Alejandra Cárdenas López, y el Doctor Juan Pedro Ibarra Michel.

Luego de recorrer cada uno los stands y entrevistar a los doce equipos, el comité calificador dio su veredicto: el tercer lugar lo obtuvo el proyecto Cubo de Emociones, en el segundo peldaño se colocó Play Twist y el sitio de honor correspondió para el proyecto Healthy and Sweet.

El equipo ganador pertenece al primer trimestre grupo 02 de Nutrición, cuyo proyecto consistía en un Brownie a base de camote, que además de tener un exquisito sabor es muy nutritivo y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, renovar las células de la piel y a mejorar la visión.

Este proyecto, si así lo desea el equipo creador, podría ser presentado en próximos concursos.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

*Dirigentes de productores tanto del sector social como privado le otorgaron al gobernador su respaldo unánime para buscar el mejor precio posible, que podría...

Yo solamente digo

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado Esta mañana, el que esto escribe en compañía de otros miembros de MORENA partido, ofrecimos una conferencia de prensa...

El Farolazo

Por Sofía García La Rebelión de Morena.- Hoy la nota fue el tema de los morenistas desairados por su propio partido. El abogado Luis Antonio...

Gana por nocaut técnico, pugilista de la UAS, Marco Alonso Verde al cubano Roniel Iglesias, en los 71 Kilogramos

Con una impresionante demostración de boxeo del pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, y viniendo de atrás, derrotó por KO técnico al cubano Roniel...

Morena se desmorona en Mazatlán

Al desconocer y exigir una reposición del procedimiento para elegir a los candidatos de Mazatlán por Morena, el abogado Luis Antonio Aguilar Colado señaló...

Suscribete a nuestro boletin