20 C
Mazatlán

Celebran chicos y grandes el Día Mundial del Agua con Jumapam

Fecha:

Compartir:

En grande celebraron los mazatlecos esta mañana el Día Mundial del Agua.
Desde las 7:00 de la mañana, chicos y grandes se dieron cita en el Monumento a la Familia, sobre la Avenida del Mar, para participar en el Desfile por el Agua que realizó JUMAPAM y con el que se conmemoró esta fecha tan importante para el mundo.

Alumnos de diferentes escuelas de la ciudad acompañaron a empleados de esta paramunicipal, así como al público en general que se unió al desfile, para juntos recorrer el Malecón invitando a la ciudadanía a ser más conscientes y responsables con el uso que se le da al vital líquido.

El gerente general de la JUMAPAM, Adalberto Becerra Ruiz, estuvo al frente del contingente que llegó hasta el Teatro Arcoíris del Bosque de la Ciudad, donde se realizó el acto conmemorativo por el Día Mundial del Agua.
Ahí, Becerra Ruiz invitó a los pequeños asistentes a ser guardianes del agua y a trabajar en conjunto con JUMAPAM para transmitir el mensaje de ahorro y buen uso del vital líquido entre sus familiares y amigos.

“Los invitamos  a  que si ven alguna llave abierta la cierren, para que no se desperdicie el agua y si es que ustedes no pudiesen cerrarla,  le digan a los adultos que lo hagan, que ustedes hicieron un compromiso con JUMAPAM y en este día que estamos festejando el Día Mundial del Agua, les doy la bienvenida a este evento y que lo disfruten”.
Por su parte, la señora Lety Velarde de Boucieguez, presidenta del DIF Mazatlán, felicitó a todos los niños y a sus maestros por celebrar con JUMAPAM una fecha tan especial para todos los seres humanos.

“A mí me gusta mucho trabajar con niños, porque los niños son el futuro de la sociedad, ellos tienen mucha responsabilidad y si le dicen a sus papás: ‘esto no se debe de hacer’, ellos lo van a  comprender. Van a decir: ‘por qué yo de adulto dejo abierta la llave si mi hijo me dice que no lo debo de hacer’”.

Los cientos de niños asistentes, así como diversas personalidades que estuvieron presentes en el evento, como Jesús Antonio Burgueño Quevedo, representante de Conagua en Mazatlán y Karina Olivas, presidenta del Comité de Participación Social, disfrutaron de algunos bailes de los niños, así como de una interpretación musical de un grupo de alumnos de Preescolar de las escuelas Romana de la Peña y Anabella de Gavica.

Además, la pequeña Samantha Patricia López Vizcarra, de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano, los conmovió con el cuento de su autoría “La gotita que cambió mi vida”.

Luego se pasó a la premiación de los ganadores del concurso de cartel que JUMAPAM realizó entre las escuelas Primarias y Secundarias de Mazatlán, en el cual se recibieron más de mil 800 dibujos.

En la categoría de primero a tercero de Primaria el primer lugar fue para Eduardo Sánchez Gallego, del ICO; en segundo sitio quedó Cristian Emiliano Ramírez, de la Escuela Niños Héroes y en tercero Diego Cristóbal Rodríguez, del ICO.

En la categoría de cuarto a sexto de Primaria la ganadora fue Angie Kristel García Robles, del Colegio Bambinos; en segundo lugar quedó Fernanda Ruiz Arrequín, del ICO y en tercer lugar Samantha Patricia López Vizcarra, de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano.

En Secundaria el primer sitio fue para Denisse Arely Estrada Barraza, de la Secundaria General 6, el segundo para Bianca Dalila Meza, del SNTE53 vespertino y el tercero correspondió a Brenda Alexandra Castillo, de la Escuela Secundaria General 6.

Los ganadores de los primeros lugares recibirán cada uno como premio una minilaptop y los del segundo y tercer sitio una tablet.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

“Sinaloa con Encanto Rural”embellece a Aguacaliente de Gárate

Agua Caliente de Gárate, Concordia, Sin., 28 de febrero de 2024.-La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, junto con el Presidente Municipal,...

Sesiona Congreso para otorgar licencias a diputados que van otra vez de candidatos y alcaldes que renuncian de manera definitiva

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó a un nuevo Período Extraordinario de Sesiones para este miércoles 28 de febrero, el...

En Hogar del Pescador claman por solución a aguas negras

*El ayuntamiento anunció obras de pavimentación pero no daran solución al drenaje En el fraccionamiento Hogar del Pescador, las aguas negras no invaden las calles,...

Mujeres y jóvenes, nuevos en la política, encuentran espacio abierto de participación en Movimiento Ciudadano: Mylai Quintero

*Una estructura de más de 600 soldados se han unido para defender el voto de los mazatlecos en casillas electorales el próximo 2 de...

Los títulos que emite la UAS tienen reconocimiento oficial de la SEP

*Gobierno del Estado no tiene facultades para validarlos, advierten abogados Total validez tienen los títulos que emite la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) porque están...

Suscribete a nuestro boletin