27.2 C
Mazatlán

Celebran chicos y grandes el Día Mundial del Agua con Jumapam

Fecha:

Compartir:

En grande celebraron los mazatlecos esta mañana el Día Mundial del Agua.
Desde las 7:00 de la mañana, chicos y grandes se dieron cita en el Monumento a la Familia, sobre la Avenida del Mar, para participar en el Desfile por el Agua que realizó JUMAPAM y con el que se conmemoró esta fecha tan importante para el mundo.

Alumnos de diferentes escuelas de la ciudad acompañaron a empleados de esta paramunicipal, así como al público en general que se unió al desfile, para juntos recorrer el Malecón invitando a la ciudadanía a ser más conscientes y responsables con el uso que se le da al vital líquido.

El gerente general de la JUMAPAM, Adalberto Becerra Ruiz, estuvo al frente del contingente que llegó hasta el Teatro Arcoíris del Bosque de la Ciudad, donde se realizó el acto conmemorativo por el Día Mundial del Agua.
Ahí, Becerra Ruiz invitó a los pequeños asistentes a ser guardianes del agua y a trabajar en conjunto con JUMAPAM para transmitir el mensaje de ahorro y buen uso del vital líquido entre sus familiares y amigos.

“Los invitamos  a  que si ven alguna llave abierta la cierren, para que no se desperdicie el agua y si es que ustedes no pudiesen cerrarla,  le digan a los adultos que lo hagan, que ustedes hicieron un compromiso con JUMAPAM y en este día que estamos festejando el Día Mundial del Agua, les doy la bienvenida a este evento y que lo disfruten”.
Por su parte, la señora Lety Velarde de Boucieguez, presidenta del DIF Mazatlán, felicitó a todos los niños y a sus maestros por celebrar con JUMAPAM una fecha tan especial para todos los seres humanos.

“A mí me gusta mucho trabajar con niños, porque los niños son el futuro de la sociedad, ellos tienen mucha responsabilidad y si le dicen a sus papás: ‘esto no se debe de hacer’, ellos lo van a  comprender. Van a decir: ‘por qué yo de adulto dejo abierta la llave si mi hijo me dice que no lo debo de hacer’”.

Los cientos de niños asistentes, así como diversas personalidades que estuvieron presentes en el evento, como Jesús Antonio Burgueño Quevedo, representante de Conagua en Mazatlán y Karina Olivas, presidenta del Comité de Participación Social, disfrutaron de algunos bailes de los niños, así como de una interpretación musical de un grupo de alumnos de Preescolar de las escuelas Romana de la Peña y Anabella de Gavica.

Además, la pequeña Samantha Patricia López Vizcarra, de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano, los conmovió con el cuento de su autoría “La gotita que cambió mi vida”.

Luego se pasó a la premiación de los ganadores del concurso de cartel que JUMAPAM realizó entre las escuelas Primarias y Secundarias de Mazatlán, en el cual se recibieron más de mil 800 dibujos.

En la categoría de primero a tercero de Primaria el primer lugar fue para Eduardo Sánchez Gallego, del ICO; en segundo sitio quedó Cristian Emiliano Ramírez, de la Escuela Niños Héroes y en tercero Diego Cristóbal Rodríguez, del ICO.

En la categoría de cuarto a sexto de Primaria la ganadora fue Angie Kristel García Robles, del Colegio Bambinos; en segundo lugar quedó Fernanda Ruiz Arrequín, del ICO y en tercer lugar Samantha Patricia López Vizcarra, de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano.

En Secundaria el primer sitio fue para Denisse Arely Estrada Barraza, de la Secundaria General 6, el segundo para Bianca Dalila Meza, del SNTE53 vespertino y el tercero correspondió a Brenda Alexandra Castillo, de la Escuela Secundaria General 6.

Los ganadores de los primeros lugares recibirán cada uno como premio una minilaptop y los del segundo y tercer sitio una tablet.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

FGE logra vinculación a proceso de esposo de Lucero “B” por feminicidio

Las investigaciones esclarecieron que no fue una “bala perdida” la que hirió de gravedad a la mujer que terminó perdiendo la vida, sino una...

No hay denuncias contra polis que piden “moches”: Policía Municipal

No se puede ejercer ninguna autoridad, si no hay denuncias reales por corrupción en contra de policías municipales. El Secretario de Seguridad Publica, Jaime...

Da inicio repoblamiento de alevines de 2024 en la presa “El Salto”

– Integrantes de cooperativas pesqueras y funcionarios estatales y municipales siembran 250 mil crías de tilapia en el embalse de la obra hidráulica Nuevo Salto...

El gobierno debe considerar un subsidio especial en la actualización de tarifas de transporte urbano

“Cualquier aumento que se apruebe no debe impactar en la economía familiar”: Dip. Isabel Sicairos. Es nuestro interés como Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, dejar...

Inicia la remodelación del plantel IV CECyTE Mazatlán

*Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos. Mazatlán, Sin., En una conjunción de esfuerzos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado...

Suscribete a nuestro boletin