*Sigue la demolición de la Facultad de Ciencias del Mar, dicen egresados
La Casa de Estudiantes “Octubre Rojo” si será reubicada tras de que la UAS aceptara el traslado de los estudiantes al edificio de lo que fuera el Hotel Lerma, en el centro de la ciudad.
Ahora, egresados, estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencias del Mar temen que el “trato” hecho por el rector Juan Eulogio Guerra Liera con el gobernador Quirino Ordaz Coppel contemple también la demolición de su plantel ubicado en la playa Los Pinitos.
El pasado 30 de junio, el rector estuvo en Mazatlán para una gira de trabajo y al ser cuestionado por El Faro Noticias sobre la posible demolición de la casa de estudiantes a fin de construir el Parque “Ciudades Hermanas”, negó que esto fuera a suceder pues al contrario se verificaría las condiciones del inmueble que se encontraba muy deteriorado y se mejoraría, pero jamás se aceptaría su destrucción pues era inadmisible que hubieran destruido también el plantel del Cobaes ubicado en el mismo predio.
Ahí mismo el rector negó cualquier posibilidad de reubicar a alumnos y maestros de la Facimar, quienes se encuentran ubicados por el Paseo Claussen, tras el insistente rumor de que Gobierno del Estado pretende también demoler la Casa del Marino y la institución universitaria debido a que afean la zona.
Este lunes el área de Comunicación Social de la UAS invitó a los medios de comunicación a una visita que realizará hoy martes 19 de septiembre tanto el rector Juan Eulogio Guerra Liera como el ejecutivo estatal Quirino Ordaz Coppel a la “Casa Nueva” para moradores de estudiantes, a las 10:00 horas en lo que antes era el hotel Lerma, por la calle Simón Bolivar 608. Trascendió en la UAS que sigue la destrucción de la Facimar lo cual no agrada mucho a los egresados y maestros.
Asimismo se rumoró que la Universidad Autónoma de Sinaloa ya no dará posada a jóvenes que vienen de otros estados a estudiar a Sinaloa. Es decir, solo permitirán que los actuales terminen sus estudios pero ya no se aceptará a alumnos de recién ingreso por asuntos presupuestales.