*Hay más se 160 malos policías con denuncias ante la Fiscalía, admite el alcalde
Más de 160 policías abusivos, acusados de tortura, de secuestro y extorsionadores se encuentran en la mira de la Fiscalía del Estado.
El alcalde de Mazatlán precisó que podrían ser más de esa cantidad, los elementos preventivos que cuentan con denuncia ante la Fiscalía.
Han sido denunciados ante la Fiscalía por delitos de todo tipo, desde tortura, extorsión, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
El alcalde Edgar González reconoció que si hay buenos policías pero también hay muchos malos, los cuales ya están siendo investigados; se ha dado puntual seguimiento a las acusaciones que han hecho los mazatlecos, estableció.
Agregó que no se debe de satanizar a la corporación, aunque precisó que se tiene que recuperar la confianza de los mazatlecos.
Como se sabe, desde gobierno del estado se “echó de cabeza” a los policías de Mazatlán por participar en robos, los cuales fueron descubiertos la semana pasada.
Este lunes el alcalde tuvo que admitir el “secreto a voces” que se denunciaba en las redes sociales, sobre todo durante las vacaciones por parte de los turistas que eran extorsionados.
Estos grupos de policías instalaban falsos retenes o alcoholímetros para sacarle dinero a la gente con cualquier pretexto.
Finalmente la autoridad municipal reconoció que están luchando contra este grave problema, pues se trata de un grupo de policías enquistados en la corporación que tienen muchos años operando incorrectamente.
Si en la corporación hay aproximadamente 500 elementos, es casi la tercera parte los que se encuentran corrompidos.