El día de hoy, aproximadamente a las 9:43 horas, durante la práctica de tiro que forma parte de su proceso de formación como policía de proximidad, la cadete María Guadalupe “N”, aspirante a policía municipal en Elota, de manera accidental accionó el disparador del arma corta modelo Sig Sauer P320 calibre 9 mm, asignada durante la clase, lo cual le ocasionó una lesión en su pierna derecha.
La cadete recibió ayuda de manera inmediata de parte de su instructor y demás compañeras y compañeros. Tras recibir primeros auxilios por el personal médico de la universidad, fue trasladada en la ambulancia oficial al hospital del IMSS número 1 de esta ciudad, nosocomio que cuenta con el equipo y personal para atender heridas de bala. La Unipol desea agradecer el apoyo recibido durante el trayecto, por el general Leoncio Pedro García Alatorre, Subsecretario de Seguridad Pública, de Prevención y Reinserción Social.
Tras practicarle los exámenes correspondientes, los doctores de dicho hospital informaron que la lesión tuvo su orificio de entrada a la altura de la cadera y la salida fue en el muslo derecho. Por fortuna, el disparo no dañó arterias ni tejido óseo. La cadete no requirió intervención quirúrgica y permanecerá en las instalaciones del Seguro Social para observación. Es oportuno informar que la familia de María Guadalupe fue informada de inmediato de los hechos.
Además, la Unipol informó del estado de salud de María Guadalupe a sus compañeros de grupo y puso a su disposición los servicios de atención psicológica para quienes lo desearan. Por lo que hace al resto de los procesos de formación, las clases transcurren con normalidad.
Finalmente, la Universidad de la Policía informa que inició una investigación sobre los hechos que ocasionaron la lesión de nuestra cadete, a cargo de la Unidad de Seguridad Interna.