Los integrantes del Cabildo Infantil 2018 encabezaron junto a autoridades de ecología, Sepyc, SSA, Coepris, alumnos de distintas escuelas y DIF Mazatlán, las actividades de concientización sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.
Luis Guillermo Ramos presidente del Cabildo Infantil de Mazatlán, hizo el llamado a su nombre y de los regidores infantiles, de cuidar el medio ambiente no tirando basura ya que todas las personas que habitan el planeta se ven afectados.
A su vez la presidenta de DIF Mazatlán, recomendó a los niños a hacer conciencia de vivir en ambientes limpios y les pidió a los pequeños recomendar a sus padres no tirar basura en las calles, ya que los adultos aprenden de los más chicos.
Bajo el lema, “Manos a la obra, acciones para mejorar el medio ambiente”, los estudiantes y autoridades levantaron basura en el paso de playa ubicado junto al canal del hotel RIU y posteriormente los niños realizaron figuras de arena enfocadas a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.