22.7 C
Mazatlán

Buscan resolver el problema de agua potable en Palmillas

Fecha:

Compartir:

Palmillas, Escuinapa.- A más tardar en mes y medio quedará resuelto el problema de abasto de agua potable en esta sindicatura, aseguró el alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, durante el inicio de perforación de un pozo profundo.

Israel Guzmán Castro, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, señaló que al inicio de la administración se les solicitó un diagnóstico sobre la problemática del agua potable en todo el Municipio, por lo que las acciones en Palmillas, se están haciendo con el apoyo de regidores, síndico y de todos los habitantes.

La inversión que se estará haciendo en la obra es de Un Millón 696 Mil pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, dijo.

Los trabajos que quedarán concluidos a más tardar en dos meses, contemplan la perforación de un pozo profundo de hasta 50 metros de profundidad, con ademe de 8 pulgadas y contrademe de 14 pulgadas.

Además, dijo, contará con suministro e instalación de una bomba tipo turbina vertical completa para un gasto de 30 litros por segundo, con suministro e instalación de un motor eléctrico de 30 caballos de fuerza.

También tendrá untransformador eléctrico, arrancador de tensión reducida (para arranque y paro del equipo), base para equipo de extracción, caseta de cloración y cerca perimetral de malla ciclónica, agregó.

Por su parte el alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, dijo que estaba en el lugar para entregar su palabra empeñada y la del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, así como de la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Millán Bueno y de todos los funcionarios del estado que lo están apoyando.

Con el respaldo de las autoridades estatales y federales, esta comunidad también se está beneficiando con un comedor comunitario y bloquera comunitaria, y próximamente contará con el apoyo de techos y pisos, agregó.

“Usted cuando anduvo en campaña, dejó su palabra empeñada y aquí están los hechos no palabras. Muchas gracias a nombre de todos los palmillenses y también por el comedor (obra que recientemente fue inaugurada)”, señaló una de las beneficiarias.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

*Dirigentes de productores tanto del sector social como privado le otorgaron al gobernador su respaldo unánime para buscar el mejor precio posible, que podría...

Yo solamente digo

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado Esta mañana, el que esto escribe en compañía de otros miembros de MORENA partido, ofrecimos una conferencia de prensa...

El Farolazo

Por Sofía García La Rebelión de Morena.- Hoy la nota fue el tema de los morenistas desairados por su propio partido. El abogado Luis Antonio...

Gana por nocaut técnico, pugilista de la UAS, Marco Alonso Verde al cubano Roniel Iglesias, en los 71 Kilogramos

Con una impresionante demostración de boxeo del pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, y viniendo de atrás, derrotó por KO técnico al cubano Roniel...

Morena se desmorona en Mazatlán

Al desconocer y exigir una reposición del procedimiento para elegir a los candidatos de Mazatlán por Morena, el abogado Luis Antonio Aguilar Colado señaló...

Suscribete a nuestro boletin