-Enrique Carral diseñó un proyecto educativo y tecnológico basado en habilidades socioemocionales
Para el 2020 se espera que en Estado Unidos haya 1.4 millones de vacantes para especialistas en computación, mientras que en Latinoamérica para el 2019 se necesitarán, aproximadamente, 500 mil especialistas en tecnologías de la información. Como ejemplo de esta importante demanda laboral, en la Ciudad de México, un desarrollador de software junior gana alrededor de 15 mil pesos mensuales, y este salario crece en promedio 66% en los primeros dos años de trabajo.
Lo anterior lo sabe Enrique Carral Treviño, CEO y fundador de Fuerza MUKTEK. “Siempre he creído que la educación es la forma de cambiar las cosas en el país y así mejorar para llegar a un nivel muy alto”, asegura el también egresado de la Northwestern University.
Carral emprendió MUKTEK con el fin de poder empoderar a los mexicanos independientemente de su contexto social. “Es una academia de desarrollo de software que está implementando el modelo de coding bootcamps que existe en Estados Unidos desde hace como unos cinco años. El programa es intensivo, son 13 semanas de desarrollo de software full time para crear desarrolladores web junior”, explica el joven emprendedor.