La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del General Genaro Robles Casillas, en conjunto con el Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa, hace un llamado a los jóvenes que estén interesados en integrarse a las distintas corporaciones policiales y así servir y proteger a las familias sinaloenses.
Es instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que Sinaloa cuente con una nueva generación de policías que fortalezca las corporaciones y salvaguarden la integridad y los derechos de las personas.
En este sentido, el General Genaro Robles Casillas, ha buscado que los nuevos elementos cuenten con los conocimientos y habilidades contemplados en el nuevo sistema de justicia penal, así como en la protección y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Por lo anterior, la convocatoria se encuentra abierta para formar parte de las Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Penitenciaria.
Dentro de los beneficios de estas modalidades destacan el curso de formación sin costo alguno, uniformes, material académico, hospedaje y alimentación sin costo, estímulo mensual por cinco mil pesos, servicio médico desde el ingreso al curso y apoyo para continuar sus estudios.
Como parte de los requisitos se solicita tener entre 18 y 33 años de edad, secundaria terminada, cartilla militar liberada o en trámite, además de aprobar las evaluaciones del Examen de Control y Confianza.
Para mayor información el Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa, pone a disposición el 01800 838 46 46 y el 6674 640334.