Inspeccionarán que hoteles y centros de entretenimiento cumplan con las medidas de seguridad durante fin de semana largo, Semana Santa, Semana de la Moto y Tianguis Turístico
Con el fin de hacer de Mazatlán un lugar seguro para visitantes y sus propios habitantes, Protección Civil Municipal capacita a salvavidas del propio Gobierno Municipal y de los centros de hospedaje y de entretenimiento de la Ciudad.
Además, realizará inspecciones para vigilar el buen uso de las medidas de seguridad, como sistemas contra incendios, capacitación del personal y desgaste de los sistemas de electricidad.
Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que fueron capacitados 110 elementos salvavidas, algunos de los cuales solo reforzaron sus conocimientos y aprendieron cómo dar mejor atención a los bañistas en el periodo vacacional y de manera general.
“El reglamento marca un salvavidas por alberca, si los hoteles tienen frente de playa, sus salvavidas deben apoyar el Escuadrón Acuático trabajando lo que es en la prevención”, expresó Osuna Tirado.
“Las albercas no son guardavidas, los salvavidas no son niñeras, siempre deben estar pendiente de los niños como padres de familia y siempre contando con el apoyo de un salvavidas”.
El funcionario municipal dijo que la revisión de las medidas de seguridad son permanentes, pero se refuerzan en los periodos vacacionales, ahora para Semana Santa, Semana de la Moto, Tianguis Turístico y fin de semana largo, que será de viernes a lunes próximos.
Este fin se semana largo, específicamente el sábado, indicó, será el Festival de la Luz, y ahí se aplicarán los protocolos de seguridad que consisten en no acercarse a punto de disparo, en todos los puntos habrá personal para no permitir ese acercamiento; y estar al pendiente de niños.
“Este fin de semana es largo, invitamos a la ciudadanía que salga a disfrutar del Festival de Luz, que iniciará en el Hotel Don Pelayo hasta Rotarismo”, expresó Osuna Tirado
Previó que serán alrededor de 40 mil personas las que asistan.