Blue Sarape y el Sinaloa Jazz Ensamble brillan en el Mazatlán Jazz Fest 2018

Este jueves los talentos del Sinaloa Jazz Fest Ensamble y del conjunto franco-mexicano Bleu Sarape protagonizaron dos conciertos en la Plazuela Machado que fueron parte del penúltimo día de actividades del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2018.

Pasadas las siete de la noche, el Sinaloa Jazz Ensamble, de Gerson Leos, apareció en el escenario ubicado sobre la calle Heriberto Frías con temas clásicos como Seven steps to heaven, de Víctor Fieldman, y A french touch, de Richard Galeano, que reunió a las personas que se encontraban alrededor de la plazuela.

A la mitad del programa un grupo de tarolas, tuba, piano y batería llegaron como refuerzo al espectáculo del Sinaloa Jazz Ensamble, en lo que fue una segunda parte con música escrita originalmente para género regional mexicano: Mazatlán, de Mike Laure; Tecateando, de Don Salvador Anaya y El niño perdido.

Posteriormente Archi Salcedo (batería), Marc Fabricatore (piano), Vico Díaz (bajo leona) y Alan Fajardo (trompeta), de Bleu Sarape hicieron su arribo al Mazatlán Jazz Fest Chilo 2018 con temas de su primer álbum de estudio como “Mitcha”, “Susurro” o “Camino”.  

De larga duración, cada una de las canciones permitió al público fundirse en un repertorio provocador, exótico y elegante en el que cada uno de los músicos hizo brillar a Bleu Sarape, tanto en su trabajo grupal como con sus solos.

Entre canción y canción, los miembros de la agrupación franco-mexicana crearon una gran química con el público y tocaron hasta después de la 10 PM llevándose el fuerte y cálido aplauso del público porteño.

Comentarios Facebook