Avanza al 92 % obra de El Faro Mazatlán

Supervisan autoridades municipales la remodelación del atractivo turístico

Un 92 por ciento de avance lleva la primera etapa de remodelación de El Faro Mazatlán, aseguró el Superintendente de la Obra por la Constructora Trewartha, Antonio Osuna Osuna.

En un recorrido de supervisión por el lugar, encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, personal encargado de los trabajos informó que solo faltan los últimos detalles, los cuales consisten en la calibración de niveles de la estructura del puente volado y la colocación de sus cristales, sellado de andadores, instalación de luminarias, pintura en la glorieta y limpieza en la zona.

El Director Ejecutivo de H. Arquitectos, Javier Hidalgo Tugores, indicó que la primera etapa de la obra estará lista dentro de dos semanas, para inmediatamente ser entregada al Gobierno del Estado, y este a su vez al Municipio.
“La idea es que El Faro Mazatlán sea un parque de atracciones natural, que tengas experiencias desde recorridos, visitas guiadas, diferentes actividades, que aprendas de historia y cultura al subir este bello atractivo”, expresó.

Hidalgo Tugores detalló que los 7 miradores serán temáticos, como es el caso de embarcaciones camaroneras y cruceros turísticos, aves representativas del puerto, la migración de ballenas jorobadas, las Tres Islas, el Carnaval, entre otros.

“Se han cuidado todos los detalles, es un proyecto muy importante, por ello no estamos escatimando en nada”, puntualizó.

Por su parte, Osuna Osuna resaltó que el puente de cristal volado cumplirá con todas las normas de seguridad, pues se realizaron todos los estudios correspondientes.

Precisó que el cristal puede soportar hasta 5 toneladas en un metro cuadrado y el metal es de inmersión galvanizado, del mismo que se utiliza en las torres de la Comisión Federal de Electricidad.

Al recorrido de supervisión asistieron también el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Joel Sebastián García Regalado, y el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.

Comentarios Facebook