*También investigan otros 178 casos de denuncias en contra de policías
Asuntos internos de la Policía Municipal se encuentra investigando la supuesta agresión de elementos de esta corporación al joven vecino del Infonavit Conchi, quien fuera “levantado y tableado” por parte de tres preventivos en su propio barrio.
Si fuera real se va a castigar a los policías municipales que aparentemente “tablearon” al joven vecino del Infonavit Conchi, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón. Agregó que hay 178 carpetas pendientes de investigación en Asuntos Internos, por acusaciones de diversos actos como extorsión, prepotencia, intento de secuestro, etc.
Tras conocerse en las redes sociales la denuncia de la madre del joven, quien fue “levantado” este jueves temprano en su barrio y regresado a su hogar con evidentes huellas en sus glúteos de haber sido golpeado, el titular de la policía municipal en Mazatlán, señaló que son reprobables los hechos.
Desmintió también que se trate de elementos que lo escolten a él en su trabajo. Pero si reconoció a El Chóforo, Amado y el Tostado como elementos que pertenecen a la corporación, quienes han sido señalados de haber privado de la libertad al joven quien sufrió tortura, su único pecado fue intentar escapar cuando lo “atoraron” en su barrio. El joven iba a recoger una credencial de elector este jueves temprano cuando lo interceptaron. Los vecinos testigos de los hechos, vieron cómo lo golpearon y se lo llevaron.
Su madre fue avisada y al acudir a la policía municipal, no se encontraba su hijo. Más tarde llegó a su casa evidentemente adolorido. Lo habían tirado en Pradera Dorada, con golpes en todo su cuerpo.
En las redes sociales circuló una imagen de sus glúteos con huellas de haber sido golpeadas y la sangre a punto de brotar.
Este viernes, el joven junto con su madre, acudieron a interponer una denuncia ante el Órgano Interno de Control. El jueves, al parecer interpuso la denuncia también en el Ministerio Público.
Su familia lo animó a que interpusiera las denuncias ya que tenía temor de hacerlo. En las redes sociales ha crecido la indignación por estos malos policías, a quienes a pesar de la negativa de las autoridades, se les identifica como parte del equipo más allegado al secretario de seguridad pública.