Mazatlán, Sin.- Con el arribo de los cruceros Ruby Princess, Disney Wonder y el Oosterdam, con un total de 10, 555 visitantes, será la primera vez, en lo que va del año, que llegan tres cruceros turísticos a este puerto, lo que aumentará de manera favorable el flujo de turistas que solicitan los diferentes servicios que se brindan para su atención.
El Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, dio la bienvenida a los cruceristas, destacando que esta temporada arribarán 84 embarcaciones turísticas y para el 2018 se esperan 98, enfatizando que los más de 25 cruceros que pasan entre Los Cabos y Puerto Vallarta, también lleguen a Mazatlán.
El Ruby Princess, atracó a las 06:00 horas, con 4,132 turistas; una hora más tarde, llegó el Disney Wonder, transportando a 3.687 visitantes. A las 5 de la tarde zarpará con rumbo a Puerto Vallarta, y el Oosterdam, con 2,497 personas, tiene programado su regreso a San Diego, California, a las 20:00 horas.
Los miles de pasajeros que descendieron se integraron a tours a la Isla de la Piedra, a Concordia y la zona rural de Mazatlán, los paseos por la ciudad, la zona dorada, otros tomaron la ruta hacia el Centro Histórico y el primer cuadro, y otros más optaron por contratar unidades de servicio público para dirigirse a la playa de la zona dorada y a otros sitios del puerto, generando un importante derrama económica.
La llegada de estos cruceros es una señal favorable de la confianza que las líneas navieras tienen al destino por la buena atención y la seguridad que se les proporciona a los visitantes.