*Luce desgaste físico y pide cambiar su caso a tribunales del sur
*Será el 28 de abril cuando se espera acuda ante el juez para defenderse
Para defenderse de las acusaciones de abuso de su poder como alcalde en el caso de la millonaria compra de luminarias para Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres y sus abogados solicitaron aplazar la audiencia, pues recibieron más tomos y documentos con alegatos y acusaciones en su contra.
Para estudiarlos, el juez recibió la solicitud y se le concedió otra audiencia programada para el 28 de abril próximo en Culiacán.
A su vez, se conoció que el polémico ex alcalde de Mazatlán cambió de abogado. Antes tenía a José Corral Saavedra como su defensor, ahora es Enrique Velarde Moreno quien se encargará de su defensa ante los tribunales.
Conforme avanza el tiempo, el químico Luis Guillermo Benítez Torres luce más delgado y con su voz más debil. A partir de su renuncia a la alcaldía de Mazatlán, para luego llegar a la Secretaría de Turismo y posteriormente renunciar a su cargo, la salud del ex alcalde se ve mermada. A simple vista y por los rumores sobre su quebrantada salud, se indica que animicamente no se encuentra bien.
El ex funcionario considente que ha sido la polémica por su proceso legal y las vueltas a la capital del estado por lo que solicitaron que sea en Mazatlán donde se dirima las divergencias con las autoridades.