El Cobaes de Guasave, Mazatlán y Rosario rumbo a la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Mazatlán, Sinaloa.- Orgullosamente del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, varios jóvenes estudiantes representarán a Sinaloa en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, en la ciudad de México, del 31 de octubre al 1 de noviembre.
El proyecto de investigación «Diseño de una red neuronal artificial para pronóstico del precio del maíz blanco en Sinaloa», de los jóvenes Mario de Jesús López Nájera y Jesús Miguel Lugo Yolimea, con su asesora Jassiny Zujey Quintero García, del Cobaes 80 en Siete Ejidos, Guasave, representará a la entidad.
Entre más de 40 proyectos de escuelas preparatorias públicas y privadas, también obtuvieron segundo lugar, las alumnas del Cobaes 36 Toreo Mazatlán, Cielo Ortíz Leyva y Dariana Ontiveros López, con su proyecto: “Concreto permeable a base de mucílago de nopal”.
También los estudiantes del Cobaes 52 de Chametla, Rosario:  Juan Pablo Aguirre Moreno, Ámbar Gabriela Hernández Díaz y Luis Antonio Páez Ocampo , obtuvieron tercer lugar con su proyecto: “CNC Machine”.  
Asimismo, los alumnos Fabián Armenta Calderón, Juan Alberto  Betancourt Torres y Brian Vargas Aragón del plantel 65 del Pozole, Rosario, se hicieron merecedores de una mención honorífica por su proyecto: “Reciclando basura electrónica”.
Los asesores de los alumnos de la Zona 05 son:  Cynthia Rosalía Lizárraga Osuna (pl. 36), María del Sol Lizárraga Burgueño (Pl. 52 Chametla) y David Macías Barrón del pl. 65 Pozole. Los proyectos fueron presentados y premiados durante la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías, que se realizó en el Centro de Ciencias del 21 al 23 de septiembre.
Comentarios Facebook