Mazatlán, Sinaloa.- Con una charla amena entre amigos, como marco, la escritora mazatleca Alma Vitalis compartió con la comunidad Lince su más reciente libro Doce cuentos desesperados y una carta de amor.
Este evento se realizó dentro de las actividades del programa Jueves de Expresarte que coordina el departamento de Servicios Universitarios a cargo de la maestra María del Socorro Ortega Casillas.
La sede fue el aula magna de la Unidad Mazatlán José Luis Ceceña Gámez, donde el estudiantado se dio cita para descubrir de la mano de la autora los personajes y las historias que cuentan a través de las páginas de esta obra.
En primera instancia, el profesor y también escritor Manuel Rochín introdujo al auditorio al estilo particular de Alma Vitalis, que da lugar a los 13 textos que componen el volumen presentado, haciendo énfasis en el cuento El agujero.
Nelly Peraza, colega de Rochín y Vitalis, acotó su punto de vista sobre la obra literaria de la protagonista del evento, haciendo además comentarios sobre dos obras más de la misma, Reposo Absoluto e Instrucciones para matar al enemigo.
Ya en su participación, Alma Vitalis retomó los comentarios de Peraza y a grandes rasgos describió como surgieron algunos de los personajes e historias que dieron forma a sus tres libros.
Vitalis hizo hincapié sobre la complejidad de la construcción de cada personaje, pues cada uno tiene su propia psicología, su propio mundo, como pasa con la protagonista de El agujero al cual comparó con el principito en cuanto a cómo el personaje principal vive en su propio “mundito” y tiene la necesidad de visitar otros.