Las condiciones meteorológicas de Sinaloa podrían atraer a un sistema de baja presión que en las próximas horas podría convertirse en el Huracán “Jova”.
Acompañado de temperaturas que podrían llegar hasta los 40 grados, las condiciones meteorológicas de la entidad pudiera favorecer la atracción de este ciclón que de acuerdo a la Conagua se encuentra a más de 600 kilómetros de las costas de Guerrero.
En las próximas 48 horas puede evolucionar y recorrer toda la costa del pacífico y la parte media de las costas mexicanas hasta llegar a este litoral sinaloense.
Las precipitaciones de mayor intensidad serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles
de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
En el Océano Pacífico se mantiene la vigilancia de la zona de baja presión con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y 90 % en siete días. Esta mañana se localizó al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, aproximadamente a 680 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza
hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
