Usuarios de redes sociales aseguraron que recibieron una carta de parte de Por México al Frente, en la que se les promete un apoyo mensual de mil 500 pesos de por vida; Cecilia Soto agregó que por el momento las tarjetas no tienen dinero
“Este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza. Por eso queremos que digas ¡SÍ!”, se lee en el texto.
Miembros del Frente, negaron que estos apoyos los promueva la campaña de Anaya, sin embargo, hasta el momento no han iniciado ninguna denuncia formal en la Fiscalía Especializada para la Prevención de Delitos Electorales (FEPADE).
En fechas anteriores, Ricardo Anaya había criticado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por ofrecer becas a los jóvenes que no estudien ni laboren.
Como parte de su campaña, Ricardo Anaya ha afirmado que las personas deben tener un Ingreso Básico Universal (IBU), medida que en otras ocasiones el ex presidente Felipe Calderón ha calificado de “demagógicas”.
“Nadie del gobierno va a poder condicionar este recurso a cambio de tu voto o apoyo a algún partido político”.
Reparto de tarjetas “no es fake news”
La ex legisladora del PRD, Cecilia Soto, dijo que esta tarjeta es una representación gráfica del Ingreso Básico Universal (IBU).
En su cuenta de Twitter explicó que este programa no es “fake news”, pero sí una buena noticia que será llevada sin distinción a ciudadanos mayores de 18 años.
Aclaró que primero será entregada en los municipios más pobres del país.
Ante los cuestionamientos de los usuarios, Soto agregó que por el momento la tarjeta IBU no tiene dinero aún, y será entregada gradualmente.