*El empresario pidió no conformarse con turistas de Durango, hay que invertir en mejores cuartos y restaurantes para cobrar más
*La diferencia con Los Cabos es que allá no ahorran, se invierte en calidad
Si Mazatlán quiere tener turistas que generen mayor derrama económica, se necesita tener mayor calidad en la construcción de hoteles y restaurantes, afirmó el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly.
En la reunión de empresarios que lleva a cabo cada mes la Coparmex, dirigida por el licenciado Fernando Valdez Solano y al cual asisten actores políticos, de la sociedad civil y medios de comunicación, el invitado especial fue el dueño de las cadenas de hoteles Pueblo Bonito y Emerald Bay en Mazatlán y Los Cabos.
Con el tema Audacia: El juego de la vida, el magnate hotelero confirmó una vez más, que gracias a no tenerle miedo a los retos, sin recursos y con puro trabajo y visión, empezó a construir hoteles primero en esta ciudad y a partir de 1991 en Los Cabos.
Vendedor de tiempos compartidos y con el apoyo de algunos socios, comenzó a construir a mediados de los 80´s el primer hotel en este puerto, de ahí sus proyectos de hospedaje volaron a Los Cabos en 1991, donde tiene la mayor cantidad de complejos turísticos convirtiéndose en uno de los mayores generadores de emplo en la baja sur.
Señaló que a diferencia de Mazatlán, Los Cabos atrae mejor calidad de turistas, porque la calidad en las construcciones son mucho mejor, los restaurantes cobran más caro porque ellos si justifican el costo.
La diferencia entre Los Cabos y nosotros es la calidad de los hoteles, las tarifas, el mercado; nos hemos olvidado también del mercado norteamericano, pero en cambio nos dedicamos a construir hotelitos para atraer visitantes de Durango, añadió.
¿Qué necesitamos hacer en Mazatlán para alcanzar lo que tiene Los Cabos?, se cuestionó el empresario; necesitamos mejorar la capacidad de la oferta turística, como el gran Acuario, que también es su proyecto. El accuario es el mejor del mundo, el centro de convenciones es un lugar de calidad, eso es lo que se necesita, calidad en lo que construyas.
Pidió a los empresarios que dejen de ahorrar y construyan infraestructura a la altura del mejor turismo del mundo, que piensen en cobrar y no en ahorrar.