La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) invitó a los jóvenes estudiantes del Cobaes 36 a cuidar el agua, para que en el futuro, sus hijos puedan contar con ella.
Elsa María Martínez Flores, coordinadora del departamento Cultura del Agua de la paramunicipal, llevó una plática de concientización a la institución educativa mediante la cual les explicó el proceso que transcurre para que el vital líquido llegue día con día a los hogares.
Martínez Flores les mostró el impacto que las acciones diarias tienen en el cuidado del agua.
“Es de suma importancia contar con un control, ya que muchas veces no somos conscientes de la gran cantidad de agua que desperdiciamos en acciones como lavarnos los dientes, bañarnos, cocinar, entre otras”, señaló.
Además, exhortó a los estudiantes a transmitir la información brindada para que sus amigos y familiares puedan contribuir a que el agua esté presente en las nuevas generaciones.
“Es preocupante ver cómo en muchas partes del mundo tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para poder adquirir agua y nosotros, que contamos con ella con sólo abrir una llave, debemos ser más conscientes en su uso”, agregó.