En atención a los ciudadanos que desean tener un acercamiento con las autoridades municipales, la tarde de este lunes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán y directores de otras dependencias municipales como Ecología, Obras Públicas y Alumbrado Público, entre otras, estrecharon lazos de comunicación con más de 50 vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Real.
Esto en atención al compromiso hecho por el alcalde Fernando Pucheta en su reciente visita al lugar.
La principal exigencia que fue expuesta por los vecinos que se preocupan por vivir en un entorno libre de actos vandálicos y delincuencia, es que desean mayor vigilancia, para ello los mandos de la SSPM ofrecieron estrechar el contacto con el coordinador de esa área.
Así mismo el secretario los exhortó a mantenerse alerta, a reportar actos o personas sospechosas en cuanto se percaten de ello y no esperar a que consume el ilícito o la violación al bando de policía y buen gobierno.
“Todos debemos colaborar para vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, todos los que nos preocupamos por la seguridad propia y de nuestras familias debemos colaborar, reporten de inmediato cuando se percaten de algo o alguien con actitud sospechosa, es la mejor arma para prevenir”, expresó el secretario.
En la reunión vecinal se acordó formar un grupo en redes sociales para mantenerse alerta y recortar el tiempo de comunicación con los mandos policiales. Además se les atendió y tomó nota de otras necesidades en el asentamiento como el alumbrado público, recolección de basura y colocación de reductores de velocidad en algunas avenidas y calles.
La SSPM cumple con el compromiso y exhorta a los ciudadanos a mantenerse unidos, además de poner a su disposición la línea telefónica 986 81 26, la cual al igual que el 911 está abierta las 24 horas del día.