Teniendo como institución sede la Escuela de Enfermería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria de Escuelas y Facultades de Enfermería de la Zona Pacifico, con el propósito de trabajar 5 proyectos de investigación para homologar conocimientos, deficiencias y aprender de los errores o logros de los planteles.
Cristina Gonzáles Rendón, directora del plantel, precisó que estas acciones benefician a los alumnos que cuando quieran trasladarse a otra institución perteneciente a la región pacifico no tendrán problemas para homologar los planes de estudio.
“Agradezco a las autoridades las facilidades que nos proporcionan para realizar estos eventos tan importantes para la UAS”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Rubén Godínez Gómez, maestro en Ciencias Médicas y Presidente de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de enfermería Zona Pacifico, precisó que esta asociación emana de la Federación mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería, distinguiéndose por el trabajo realizado por directores y coordinadores académicos.
“El propósito de la asociación es trabajar por el fortalecimiento de la formación de los trabajadores de Enfermería y el fortalecimiento de las habilidades docentes de los profesores que participan en la formación de capital humano”.
Los proyectos que se discutirán en esta reunión que se lleva a cabo en la Torre Académica de la Unidad Regional Sur, tiene en perspectiva temas como políticas y estrategias de Servicio Social, profesionalización docente, habilidades estudiantiles, trayectorias estudiantiles y planes curriculares.
Dicha asociación de profesionistas aglutina a más de una veintena de universidades de los Estados de Colima, Jalisco, Nayarit y la UAS representando a Sinaloa, reuniéndose los días 7 y 8 de diciembre del presente año.