27.2 C
Mazatlán

No intimida la política migratoria de Trump; siguen sinaloenses solicitando pasaportes para ingresar a EU

Fecha:

Compartir:

La política de Donald Trump de cerrar las puertas a los latinos y levantar un muro no ha provocado ninguna limitación para los mexicanos que siguen aspirando a ingresar a territorio estadounidense.

Se sigue presentando el mismo número de solicitudes, afirmó la Titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Mazatlán, Laura Franco Amador.

La funcionaria manifestó que por el contrario, la gente tiene la misma intención de acuerdo a comparativos con los números de años atrás. Asimismo, los ciudadanos no se quejan de que se les niegue la entrada a dicho país. La carga de solicitudes de trámites del pasaporte sigue igual, nunca ha disminuido.

Añadió que en noviembre se incrementa considerablemente la demanda de pasaportes en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores por lo que se solicita que la gente se acerque durante el mes de octubre a fin de evitar contratiempos.

Laura Franco explicó que del mes de mayo a agosto por la temporada vacacional de verano se tuvo una fuerte demanda de hasta 80 documentos por día.  El trámite tarda hasta 5 días una vez que se depositan correctamente los documentos.

Antes de acudir a la oficina a la entrega de documentos, se programa la cita al 01800 8010 773, la cual se registra para el día siguiente o tres días posteriores.  Una vez entregado los documentos, son cinco días hábiles de entrega final del pasaporte.

Actualmente las solicitudes han disminuido hasta la mitad en promedio. Es decir, 40 pasaportes se piden.  Los costos de pasaportes son para un bebé por un año de es de 545 pesos, para una vigencia de tres años es de 1 mil 130 pesos, para 6 años es de 1 mil 555 pesos y en el caso de quienes quieran que el pasaporte tenga otra vigencia más larga que es la de 10 años, éste tendrá un costo de 2 mil 390 pesos. En el caso de los adultos mayores, hay un descuento del 50 por ciento así como a las personas con discapacidad, explicó Laura Franco.

La funcionaria de Relaciones Exteriores pidió a los usuarios que sean previsores, pues durante el mes de diciembre solo se trabaja la primer semana ya que debido a la proximidad de vacaciones ya no hay oportunidad de hacer el trámite del documento.  Si desea pedir información puede acudir a la oficina ubicada a un costado de la Plazuela de Los Leones en el centro histórico o bien llamar al teléfono 9852535.

 

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Impulsa Grupo Coppel la educación ambiental en coordinación con el Gran Acuario Mazatlán

? 10 mil personas podrán conocer el Gran Acuario Mazatlán (GAM) como parte de la alianza con Grupo Coppel y el apoyo del gobierno...

Seguridad Pública de Sinaloa y Protección Civil firman convenio de colaboración

• Se reforzarán las acciones preventivas, pero sobre todo la comunicación que permita mantener informada a la población Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública...

Que demuestren en audiencias que son inocentes, dice Rocha a los universitarios

*Acudir a las instancias judiciales correspondientes es la vía adecuada para concluir los procesos, abundó Culiacán, Sinaloa.- Cuando vamos contra la corrupción, la gente nos...

Dan banderazo de salida a manifestación de la UAS en la ciudad de México

*¡De rodillas nunca! Contingente de universitarios parte rumbo a la CDMX para informar a AMLO la atroz persecución política y el cerco mediático del...

Entrevista a Julio Zataraín, el ganador del Premio Nacional de Cuento José Alvarado

Por SILVIA CASTILLO ROMERO Julio Zatarain es autor del libro En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre, ganador en el 2021, del Premio Nacional...

Suscribete a nuestro boletin