La Glorieta de la Marina costó la nada despreciable cantidad de poco más de 9 millones de pesos. La obra que ha tardado varios meses en concretarse y que estuvo detenida durante semanas provocando un problema vial severo, fue tema de crítica por parte de los integrantes de Morena en Mazatlán y en Sinaloa.
El químico Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del delegado en Sinaloa del Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Elenes Angulo, manifestó que la glorieta ubicada en avenida Atlántico y Carlos Canseco, antes de llegar a Galerías, se tenía programado terminarlo antes del 17 de agosto, pero aún no ha sido así, según consta en la licitación. Los trabajos iniciaron en el mes de abril.
Consideró exagerada la obra encabezada por gobierno del estado, así como la de otras glorietas más en el puerto, en cuanto al costo. Aseguró que dicha obra debe de estar inflada en su cotización.
Para los ciudadanos debería ser doloroso que se gaste tanto dinero, lamentablemente hay quienes se conforman con tener artistas en el puerto, a pesar de que vivan en una situación nada atractiva, expuso el dirigente político de Morena.
Asimismo criticó que el ayuntamiento haya adquirido un terreno de 15 hectáreas para construir un panteón municipal a un precio de 150 pesos por metro cuadrado en el ejido de Palmillas, cuando los peritos opinan que en dicha zona, el precio real es de 85 pesos en promedio cuando mucho por metro cuadrado. Se había autorizado por parte del cabildo comprar 10 hectáreas, pero ahora estarán adquiriendo 15 a un costo total de 22 millones.
Por otro lado el químico Benítez habló sobre el tema de los supuestos funcionarios que fueron sancionados por parte de las autoridades de Transparencia de gobierno del estado, cuando se debió llamar a cuentas a tres personajes importantes como el propio ex gobernador Mario López Valdez, el ex Secretario de Salud y el ex Secretario de Turismo, donde también hubo finanzas dudosas y quien ahora continúa de funcionario de la administración estatal actual.
Consideró que a los sinaloenses “les están dando atole con el dedo” al hacer como que castigan a funcionarios de menor rango mientras que quienes encabezaban al anterior gobierno no tienen ninguna sanción.