21.6 C
Mazatlán

100 años: Luis Pérez Meza. Elisa Pérez Meza en Concierto

Fecha:

Compartir:

El 22 de mayo del 2017 se cumplieron 100 años del nacimiento de uno de los artistas que mayor orgullo le han dado a Sinaloa, Don Luis Pérez Meza. Para festejar como se debe a “El Trovador del Campo”, el Festival Cultural Mazatlán 2017 presentará un evento único.

“100 años: Luis Pérez Meza. Elisa Pérez Meza en Concierto”, tendrá al Teatro Ángela Peralta como el escenario ideal para celebrar un encuentro con la música, las imágenes y los recuerdos que el compositor y cantante sembró a lo largo de su vida en tierra sinaloense.

“A mi papá lo conocen en todas partes del mundo. Fue un artista independiente, muy exitoso, que dejó aportaciones muy importantes: lo consideran como el primer folclorista de México y él le da a Sinaloa identidad dentro de su música. Lo que él le dio a su pueblo no se lo ha dado nadie, y estoy hablando de que teníamos muy bueno actores y cantantes”, comentó orgullosa su hija, Elisa Pérez Meza.

En el mes de mayo la Lotería Nacional emitió un boleto con el rostro de Luis Pérez Meza. En Mérida y Ciudad de México se están preparando eventos especiales, y en Mazatlán este concierto será el marco del lanzamiento del disco “Luis Pérez Meza” en una noche que contará con las participaciones del Mariachi Continental y de un grupo de talentosos músicos y bailarines porteños que cantarán sus temas más entrañables.

“A las primeras 250 personas que compren boleto en orquesta y primer balcón se les regalará el disco. Yo quiero que la gente que vaya coree las canciones de mi padre y sé que realmente escucharán algo diferente. Yo siempre les trato de dar algo con todo el cariño que nace de mí para pasar un momento feliz. Los espero ahí para que compartamos juntos y festejemos esto que es para el gran trovador del campo, Don Luis Pérez Meza”.

Elisa Pérez Meza proviene de una familia de reconocidos cantantes entre quienes destacaron su padre Luis Pérez Meza, mejor conocido como “El Trovador del Campo”, y su tío Antonio Pérez Meza, creador de dos famosas agrupaciones musicales: el Trío Culiacán y el Trío Los Duendes, que dio a conocer al gran Álvaro Carrillo.

Múltiples influencias musicales nutren el repertorio de la cantante. De su padre recibió lo mejor y más auténtico de la música popular mexicana y lo principal de la música del campo sinaloense: la tradicional música de tambora y banda. 

De sus años universitarios proviene el gusto por la canción latinoamericana con cantautores como Alfredo Zitarrosa, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra; y también, lo más tradicional de la canción cubana con artistas que van desde César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez, “Bola de Nieve” y de Celia Cruz, hasta el movimiento de la Nueva Trova cubana con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Vicente Feliú y otros.

En 2001 graba su primer álbum, “Recordando al Trovador’, en honor a su Luis Pérez Meza acompañada por la Banda Ritmo de la Costa, de don Beto López. Desde entonces se ha presentado en importantes foros de México, Estados Unidos y Canadá, compartiendo créditos con artistas como Aziz Gual, Cacho Duvanced, Virulo y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. 

En el 2015 su disco “Excursiones”, refrenda su calidad vocal y su ánimo de innovar en los arreglos y estilo de cada género que aborda.

Boletos:  $50.00, $100.00, $150 y $200.00 disponibles en taquilla.  Abierto de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. 

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

*Dirigentes de productores tanto del sector social como privado le otorgaron al gobernador su respaldo unánime para buscar el mejor precio posible, que podría...

Yo solamente digo

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado Esta mañana, el que esto escribe en compañía de otros miembros de MORENA partido, ofrecimos una conferencia de prensa...

El Farolazo

Por Sofía García La Rebelión de Morena.- Hoy la nota fue el tema de los morenistas desairados por su propio partido. El abogado Luis Antonio...

Gana por nocaut técnico, pugilista de la UAS, Marco Alonso Verde al cubano Roniel Iglesias, en los 71 Kilogramos

Con una impresionante demostración de boxeo del pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, y viniendo de atrás, derrotó por KO técnico al cubano Roniel...

Morena se desmorona en Mazatlán

Al desconocer y exigir una reposición del procedimiento para elegir a los candidatos de Mazatlán por Morena, el abogado Luis Antonio Aguilar Colado señaló...

Suscribete a nuestro boletin