Según informes, el sujeto abusó sexualmente de su hija desde los 9 y hasta los 15 años; la menor denunció a su padre en febrero de 2017 tras meses de pedir ayuda a su madrastra, quien la ignoró.
La Justicia uruguaya procesó con prisión a un hombre de 62 años por abusar sexualmente de su hija desde los 9 y hasta los 15 años de edad, informaron hoy fuentes policiales del departamento (provincia) de Cerro Largo (noreste), donde tuvo lugar el hecho.
En febrero de 2017, la víctima, que en la actualidad tiene 18 años pero que entonces aún era menor, denunció ante la Policía haber sido violada por su padre desde que era niña.
De lo surgido en las actuaciones realizadas en este tiempo por la Policía y cumplidas varias instancias judiciales, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión del padre como presunto autor responsable de “reiterados delitos de violación en reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor”.
La víctima había realizado la denuncia en varias instancias pero “no le creían” por ser menor, afirmó hoy el abogado de la joven, Gustavo Silveira, al diario local El País.
La menor había “advertido a su madrastra de lo que venía sucediendo”, quien hizo caso omiso a la denuncia de la chica, agregó Silveira.
El abogado tomó el caso en el mes de marzo del año pasado, cuando docentes del liceo de la menor le solicitaron asesoramiento.